Image

El Secretariado de Pastoral Social de La Diócesis de Riohacha ha hecho presencia en el territorio de La Guajira mediante los proyectos ejecutados en el marco del COVID-19 brindando ayuda humanitaria a población en situación de extrema vulnerabilidad en toda la jurisdicción eclesiástica. En el marco de la atención se han priorizado asentamientos informales donde habitan Migrantes y población de acogida.

Desde que inició la crisis sanitaria a causa de la Covid-19, se han ejecutado acciones de misericordia, como la ayuda humanitaria a las personas a través de la donación de paquetes alimentarios y kits de higiene. Siendo conscientes de la recesión económica que está viviendo el país, el sector industrial, personas naturales se han unido donando en especie y en dinero a nuestra “Campaña Ayúdanos a Ayudar”, de manera que, por nuestro medio, desde las parroquias y organizaciones diocesanas, lleguen las ayudas a los destinatarios finales.

Image

En el marco de la campaña hemos realizado convenios con empresas privadas, instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales como la Fundación Cerrejón y la Universidad de La Guajira para apoyar, de la misma manera, a comunidades en zonas urbanas y rurales de los municipios de La Guajira, pertenecientes a nuestra Diócesis.

 

No hemos sido ajenos a la situación de los refugiados y migrantes que ante la reciente crisis del COVID-19 han perdido aún más, la oportunidad de generar ingresos para su sustento y permanencia en lugares seguros. Ante esto, se ha continuado brindado albergue y alimentación a los migrantes que se encuentran en nuestros Hogares de Paso en Riohacha y Maicao.

 

Esta es una oportunidad para manifestar y hacer brotar de nuestros corazones#Generosidad#Solidaridad#Caridad#Amor

Desde los proyectos en ejecución, hemos dado continuidad a los procesos de apoyo psicosocial y orientación jurídica de manera virtual, al igual que las ayudas    en asistencia de dinero en efectivo multipropósito (cash), acceso a servicios de salud y agua, saneamiento e higiene (wash) a población migrante y comunidades de acogida en extrema vulnerabilidad, en busca de minimizar el impacto de la problemática social y dificultades económicas aumentadas a raíz de la crisis que ha generado la pandemia por medio de el proyecto "Apoyo multisectorial para familias afectadas por la Crisis Migratoria de Venezolanos en Colombia” en convenio con USAID/OFDA y SNPS-SEPAS.

Uno de los principales grupos poblacionales de interés para el SEPAS Riohacha son las personas mayores. Por ello, mediante acuerdo con HelpAge Internacional, financiado por START FUND, brindamos respuesta humanitaria a población persona mayor en situación de vulnerabilidad en La Guajira, en el marco de la crisis COVID-19.


"El Señor no nos abandona en lo momentos más oscuros, porque nos ama a todos".

Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
©2022 SECRETARIADO DE PASTORAL SOCIAL RIOHACHA. Todos Los Derechos Reservados